PAUL GASTELUM CASTRO PRESENTANDO A SU EQUIPO DE TRABAJO
MICHELLE CAMPOY INICIANDO LA EXPOSICIÓN
PAUL HASTELUM INTERPRETANDO EL DIAGRAMA A BLOQUES DE UN TELEVISOR SANYO
MICHELLE CAMPOY, HECTOR RODRIGUEZ Y BERALICIA LOPEZ CONTINUANDO CON EL ANALISIS DEL DIAGRAMA
BERALICIA Y JOANA IBARRA DURANTE SU PARTCIPACION RELACIONADA CON EL FUNCIONAMIENTO DE UN TELEVISOR SANYO
yo observo en estos videos como todos mis compañeros alumnos son capaces de desarrollar la descripcion de los componentes que integran a una television, en las exposiciones de mencionaron varias marcas.
ResponderEliminaren lo personal esto de que todos los equipos hayan expuesto sobre el mismo tema ayuda a una mejor comprencion sobre el tema, ya que la mayoria explicaban un diagrama a bloques y todos describimos como funcionan las componentes.
el componente que mas me gusta es la memoria EEPROM ya que realiza una funcion importantisima que es guardar las configuraciones que se le realizan al televisor, pero algo que tambien me llamo mucho la atencion de esta memoria es que puede ser borrada y que al integrarse a una television esta esta en blanco.
esperando seguir aprendiendo mas, me despido dandole las gracias al profesor por haber por sus enseñanzas hasta este momento.
ATTE: Ricardo Antonio Bojorquez Rojas
4B Mat Eo
las presentaciones del funcionamiento de la tv de diferentes marcas que expusieron mis compañeros se aprecia que fueron capaces de describir su correcto funcionamiento con ayuda de un diagrama de la respectiva marca de la tv.
ResponderEliminarme pareció bien que las presentaciones se grabara para su posterior análisis para así poder mejor nuestras habilidad de expositores, y ademas al hablar del mismo tema todos los equipos, ayudo que cada equipo se esforzara por explicar el funcionamiento de la televisión cada vez mejor y al mismo tiempo darle un toque personal por parte de cada equipo.
el componente que mas me llamo la atención fue el cinescopio y la tarjeta de vídeo, ya que estos componentes son los encargados de procesar y mostrar las imágenes en movimientos. Me llamo mucho la atención que el efecto visual es provocado por el continuo barrido de electrones provocado por las bobinas.
Y aunque hoy en día se usen menos los cinescopios el concepto de barrido de electrones sigue siendo el mismo.
aquí les dejo un vídeo donde se muestran mas a fondo cada parte del cinescopio al mismo tiempo que se hace un mantenimiento al mismo.
http://www.youtube.com/watch?v=lMrf4VMVnN0
gracias profesor por habernos mostrado el funcionamiento de las televisiones con cinescopio, espero seguir aprendiendo mas sobre las nuevas tecnologías de los televisores
DE: JOSE JUAN PARRA SOTO 4B
Hola profesor, pues primeramente agradeciéndole por su apoyo en su materia, y por la información que usted nos aporta para adquirir mas conocimientos sobre el diagrama a bloques de los televisores, y también a mis compañeros y felicitarlos por su gran desempeño al explicar el televisor de diferentes tipos de marcas seguido con su historia.
ResponderEliminarCada quien hizo dinámica su exposición y con información exacta para entender mas como integran internamente al televisor.
Es muy interesante todo lo que pueden hacer estos componentes para que el televisor realiza su función de una manera adecuada, que podamos disfrutar, en verdad, es muy interesante también su historia de cada una de las diferentes marcas y todo lo que puede realizar cada componente.
En verdad a mi todos los componentes me llaman la atención, todos tienen su propia finalidad para el funcionamiento adecuado.
Pero la que mas me llamo la atención es el circuito jungla ya que integran muchos y son los que impactan la pantalla de ahí sale el audio, donde esta la bocina y amplifica el sonido, el procesador de vídeo que es la que impactan a la pantalla y color, procesador vertical horizontal,y de ahí salen amplificador de salida horizontal y vertical pero esto no lo hace solo si no seguido de la memoria emprom que también me llamo la atención y todos los componentes se relacionan entre si, todos los componentes hacen que funcione el televisor. La emprom es interesante ya que guarda las configuraciones de 10 a veinte años aproximadamente, y se pude ver el numero de veces que quieras mientras no se haya borrado. solamente se puede borrar mediante la exposición de una fuerte luz ultravioleta y esto se debe a que los fotones de luz excitan a los electrones y hace que se descarguen.
http://www.monografias.com/trabajos/eproms/eproms.shtml
les dejo una pagina, de memoria emprom,
y una pagina de la etapa del barrido horizontal y vertical http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/horizontal.htm
Por mi parte es todo profesor. muchas gracias por su apoyo y felicitaciones a usted maestro, porque hace que nuestros conocimientos se abran y aprendamos mas para el futuro, y para un mejor desempeño.
Nos vemos.
Monica Alejandra Peñas Yañez 4b mat.
¡Hola! muy estimados compañeros del 4° “B”
ResponderEliminarHe leído sus comentarios y he visto los videos subidos a este blog.
Quiero en primer lugar felicitarlos por las habilidades demostradas en las exposiciones llevadas a cabo en el taller de electrónica con el fin de conocer las partes y el funcionamiento que estas mismas realizan dentro de un televisor.
Es muy importante conocer sus componentes, pues como futuros Técnicos en electrónica debemos aplicar dichas competencias que nos servirán en un posible campo laboral, de igual modo hay que reconocer que es de suma importancia el conocer las componentes de los aparatos que comúnmente utilizamos en nuestra vida diaria y una de ellas es la TELEVISION.
Como pudimos apreciar, todos y cada uno de los alumnos pudieron demostrar el funcionamiento y de igual modo explicar un diagrama a bloques con las componentes que en este se integran. Debemos comentar también que conocer dichas componentes nos permitirá visualizar y reconocer posibles fallas que puedan presentarse en algún televisor que esté en nuestras manos, y porque no demostrar las habilidades adquiridas siempre y cuando tengamos el cuidado y las precauciones adecuada.
Una de las componentes que me llamo mucho la atención fue el “Fly Black” o fuente de alto voltaje la cual se encarga de suministrar los 30,000 Volts que permiten que el haz de electrones viaje por el TRC y llegue hasta la pantalla recubierta de fosforo.
Sin más por el momento les dejo un cordial saludo a todos mis compañeros y a nuestro maestro que es nuestro facilitador, el cual es de suma importancia pues es el que se encarga de llevar esto acabo, de igual modo los exhorto a seguir demostrando esas habilidades dentro de nuestra especialidad y llevar en alto el nombre del grupo.
Atte: Christian Alejandro Campos Hernández 4°“B”
Aqui les dejo un link sobre el Origen de la Television
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=BhiEjat17bA&feature=related
hola maestro:*
ResponderEliminarprimero qe nada pues nos sirvieron de mucho apoyo las expociciones, bueno al menos ami me qedo muy claro todo(: gracias asus explicaciones que no ha estado dando cada clase me gustaron mucho todas la espoxiciones ya qe todas me parecen interesantes(:
soy isabel vazquez borquez
ResponderEliminarprofesor y alumnos del 4°B
ResponderEliminarno me queda nada mas que decir mas que felicidades por la forma en como se llevaron a cabo las exposiciones, sin lugar a duda creo que es una forma nueva y buena de dejar un mejor conocimiento al alumno, nos fascilita el entendimiento por medio de la visualizacion y explicación,todos supieron dominar su tema apesar de que unos se desemvolvieron mejor que otros (fascilito el habla).
creo que todos nos quedamos con un conocimiento nuevo sobre los componentes que conforman un televisor a color y las funciones que cada uno realiza.
el componente que me gustó mas, fue la bocina ya que esta es la encargada de darnos el audio(sonido), que es transmitido desde una señal que envia la jungla hacia el amplificador de audio, de ahi yá amplificado se va hacia la bocina, la cual nos da el sonido. es por ello que este componente se me hace de vital importancia, ya que no me imagino la televisión sin sonido -.-
en final profesor, la verdad lo felicito por el metodo que esta llevando repitiendocelo de nuevo se me hace muy bueno y facil, alludando en el conocimiento teorico y fisico.
Hector Rodriguez Reyes.
bueno pues en lo personal ami me sirvió mucho exponer ese tema que estamos viendo pues yo no tenia idea de cuales eran los componentes que integraba un televisor, y con estas exposiciones veo la televisión de otra manera ya se porque y como funciona y como poder detectar luego un problema que se efectué en esta.
ResponderEliminarMichelle Edith Campoy Salazar 4B
Muy buenas noches estimado profesor Luis medina, compañeros alumnos del 4B & personas que ingresan a este blog para disfrutar de las nuevas habilidades tecnologicas con las que contamos los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnlógico industrial y de servicios #37.
ResponderEliminarPrimero que nada dejeme hacerla una amplia felicitacion por su modo de trabajo el cual es importante para la adquisicion de conocimientos electronicos con el que contamos los alumnos de su materia MRTV, Cabe mencionar que la electronica es algo extensa y por lo tanto pues tiene muchas ramas que es imposible conocer pues muy afondo y rapidamente, pero su forma de aplicar sus conocimientos y expresarlos hacia nosotros sus alumnos es muy buena, cuenta con muy buen lexico y algo muy importante que debe tener un maestro La comunicacion con sus alumnos.
Hablando un poco mas sobre este blog, me parecio magnifico observar el desempeño de mis compañeros y volver a vivir esas expociciones que sin duda an sido base para tener una idea clara del funcionamiento de un televisor a color, asi como los componentes que la forma, sus origines y sus diferentes funcionalidades, posteriormente mostre los videos en donde ago mis participaciones en dichas expociciones a mis señores padres, los cuales opinaron que estaba muy bien su forma de trabajar y el medio de dinfuncion tan ampliamente tecnologico por medio de este blog.
Sin nada mas que decir por el momento me retiro haciendole una gran felicitacion & al mismo tiempo invitandolo a que siga formandonos con este tipo de competencias, ya que dan un resultado extraordinario y que sin duda se aprende de una manera mejor.
Buenas noches.
Atte:
Su alumno Paul Zuriel Gastelum Castro Equipo #1 4B ELECTRONICA MATUTINO .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola profesor y compañeros :)
ResponderEliminarbueno pues ami me gusto mucho esta forma de presentar expociones, ya que al ser grabados podemos volver a ver el tema y aclarar alguna duda que tengamos, de alguna forma esto es algo muy favorable ya que, asi nos damos cuenta en la forma en que exponemos y como podemos mejorar para dar una mejor impresion. Ami me gustaron mucho las expociones, muy buena informacion, esta muy claro todo, y en los diagramas se observa con mucha claridad los componentes y podemos identificarlos facilmente.Bueno pues por mi parte esto es todo y no me queda mas que agradecerle por los conocimientos que hemos puesto en practica y pues claro tambien felicitarlo a usted y mis compañeros por su desempeño.
Joanna Paola Ibarra Cordero 4ºB
Bno para empezar, debo agregar que este fue de los equipos que mas detalles dieron y que su investigacion resulto ser bastante beneficiosa para el grupo debo agregar que el compañero gatelum tiene una facilidad para expresarse a los demas y exponer su punto de vista total pero que tambien debe dejar de arrojar tanto verbo solo por quedar bn pero bno eso no tiene much que ver con esta.
ResponderEliminarLa exposicion resulto bastante agradable pero esperamos mucho mas de este equipo
agradecimientos
hahaha.. muy buenas exposiciones realizadas por usted profesor. se me hace muy ético de su parte haber creado este espacio para nuestro aprendizaje, me gusta mucho el tema sobre la television y su materia :D ademas de sus componentes la ams importante para mi seria el TRC en una television convencional claro ya que es indispensable para poder receptar la señal de imagen... espero ademas de grabar exposicion tambien grabar practicas y que pueda subir los videos profesor...
ResponderEliminarexcelente descripción de cada una de los componentes especificados por el profesor :) muy buena exposición!!
ResponderEliminarbuena apertura que tuvieron mis compañeron con esta gran expocicon al igual qe los demas equipos, gracias a todas estas expociciones aprendimos mejor todos lo componentes de la televicion y sus funciones.
ResponderEliminar